miércoles, 14 de mayo de 2008

Acerca de los rumores, comentarios y algunas supersticiones.

He escuchado hasta el cansancio que una persona que los hombres no lloran. Tambien que cuando uno rie mucho es porque pronto va a llorar aun más.
He escuchado que mujer que pisa los 30 años sin casarse o tener planes de casarse es una solterona, incluso en mi juventud insulsa y algunas veces vacía he repetido esta frase rematando orgullosamente "yo estoy muy joven para casarme, sin embargo me casaré antes de llegar a esa edad", pues esto es un requisito socialmente indispensable.
Me han dicho personas diferentes que uno debe besar muchos sapos para encontar el príncipe azul, pero tambien rematan diciendo aquellas que besan mucho la sociedad las tilda como "fáciles". ¡Que contradicción!
En fin, supongo que parte de vivir es saber sortear este tipo de comentarios, absorver lo realmente significativo y continuar caminando por la vida. Trazando nuevas rutas de autodescubrimiento. Imprimiendole diversión con aires energizados a los senderos que se transitan.
Transformar los sapos en príncipes o los príncipes en sapos, pero sin dejar de ser princesas. Disfrutar la soltería hasta el momento en que se tenga y casarse no por un condicionamiento de la sociedad sino porque conseguiste el príncipe, no necesariamente azul, pero porque no rojo, verde o de cualquier otro color que aunque no indique perfección mas ciertamente proporcione alegría. Sonreir, no negar una sonrisa, seguir sonriendo y llorar, llorar cuando el alma necesite liberarse, sin importar edad, género incluso el lugar.
Al fin y al cabo, aunque dolorosos muchas veces destructivos, los rumores, comentarios y supersticciones son solo eso, y el mundo sigue girando, para algunos más rápido para otros más lento, pero nunca se detiene.
Hasta una próxima ocasión.

2 comentarios:

tavro dijo...

si q uno se presiona con esas condiciones no? q terrible es la sociedad con nosotros la generacion z! :S por mazinger... no mentira, no se ya ni q generacion somos, bueno, los ochentosos. en fin.
no te agregue a mis 8 horas porq ya no las compartimos mery e! lamentablemente.

Elvis Salazar dijo...

Gracias María por tu comentario, de verdad me gustaría ilustrar tus textos.
Creo que no te lo he preguntado, pero ¿de dónde eres?, me gustaría saber más de ti