lunes, 30 de julio de 2007

Sobre decir adios.....

He escuchado y leído que este viaje por la tierra debemos hacerlo ligeros de equipaje. Con el pasar de los años vamos acumulando tanto material inservible en nuestras mentes y almas que olvidamos lo confortable que es transitar con poco equipaje. ES así como lentamente nos vamos llenado de apegos innecesarios y cuando vemos nuestro equipaje es más pesado que nuestro propio cuerpo.
Pero decir adios no es fácil, y más caundo te has aferrado al recuerdo, a la idea, a lo que podría ser. Sin embargo, es muy necesario, aun cuando las razones y motivos no sean aparentes.
Decirle adios a alguien que ha formado parte de tu vida, aun estando convencido de que es lo mejor y más sano, es complicado, pero no imposible. Conlleva horas de meditación, de ponderar lo bueno, lo malo, los porqués, las lágrimas y las sonrisas.
Son tantas palabras que se quieren decir y no se pueden. Es ese nudo que se arma entre el pecho y la garganta y sientes que quedas sin aire.
Pero es necesario, hay que aligerar cargas para hacer el viaje más vivible, más disfrutable.
Para vivir con más intensidad, hay que abrir espacios para las cosas nuevas y buenas que vienen.
Nadie dijo que fuera sencillo, pero te brinda libertad. Hay que decir adios para volver a soñar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no hay nada como decirle adión al exceso de equipaje, tu más que nadie que en estos dìas soy partidaría de botar lo que no sirva, aun cuando eso que no sirve no podemos evitar quererlo y pensar que la vida NO será la misma sin ello. Hay que hacerlo, amiga, cerrar los ojos y no mirar pa atras...

Unknown dijo...

Decir adios:
Well,
No significa dejar una parte de tu vida para comenzar una nueva. Simplemente es olvidar todo lo que te ata a ella.
Para decirle adios, debes estar completamente seguro de que quieres que salga de tu vida, de que tú te diriges hacia un camino donde no hay cabida para los dos; pero sobre todo debes asegurarte de que esa despedida es para los dos el capitulo final de un libro lleno de recuerdos felices que llevarán toda su vida.
Si no puedes convencerte de esto, es inútil que le digas adiós a esa persona que quieres, porque esto dejará de ser un hecho, para convertirse en una frase fría y vacía que al contrario de hacerte mas fuerte, te desgarra el alma al repetirte cada día, que habría pasado si en vez de abandonar a ese alguien hubieses luchado por el y esa es una duda que con el tiempo se convierte en frustración, en un capitulo vació que te esforzarás por borrar y tanto será tu esfuerzo que lo recordarás aun mas.

Otrx gatx más 😸 dijo...

Creo que la parte mas dificil de decir adios es entender que muchas veces decir adios a esa persona querida es el comienzo de algo nuevo lleno de felicidad y tranquilidad aunque en el momento de tomar la decision, parezca que no vamos a sobrevivir porque nuestro mundo estaba limitado a una sola perspectiva, sufrir pensando que es la mejor manera de amar a esa persona que aunque sabemos no enriquece nuestra vida con felicidad es una parte necesaria para nuestra existencia. Yo tambien soy partidaria de decirle adios a todo lo que me entristezca y que no me haga sonreir si el amor que llega a mi vida es para hacerme sufrir no lo puedo llamar amor porque, amor debe ser una parte alegre de tu vida no la peor de tus tristezas por eso ***TU YA SABES QUIEN**** te saco de mi vida y te deso lo mejor de lo mejor aunque no sea a mi lado. CAROLINA H.